Donald Flores Blandino apuesta a los diseños inspirados en el arte precolombino.
A sus 22 años, Donald Flores Blandino director creativo de Madre Culture
encontró en artículos de cuero su negocio, mismo que quiere
diversificar conuna línea de ropa y artículos de palma.
Por: Yohany López.
Convertirse en el dueño de un negocio, si bien es
atractivo para muchos profesionales egresados, es todo un mundo de
constante aprendizaje. O al menos ese es el pensamiento de Donald Flores
Blandino, director creativo de Madre Culture, un negocio que pronto
cumplirá su primer año y lo hará ganando espacio en la oferta nacional y
en países como Panamá y Holanda.
Madre Culture es un negocio
enfocado en la producción de artículos como bolsos, billeteras,
portacelulares, entre otros, que combinan lo autóctono con diseños
bohemios, que buscan la comodidad y frescura, explica Flores.
Inició produciendo 12 prototipos para un proyecto que era parte de su
forma de culminación universitaria, pero al ver la aceptación, al menos
de sus amistades, se dio cuenta que ahí estaba la oportunidad de hacer
de su idea una realidad que le generara ingresos.
Donald Flores Blnadino, Director Creativo de MADRE CULTURE
“Todo inició como un proyecto para graduarme. El que debía incluir el
manejo de marca, tendencia de moda y diseño de un producto, estos
fueron básicamente nuestros primeros pasos”, recuerda el emprendedor de
22 años.
“Fueron unos 1,500 dólares que me facilitaron mis padres
para emprender la primera etapa de Madre Culture. Con ello logramos
producir unas sesenta piezas que vendimos con bastante satisfacción
entre amigos y conocidos”, manifestó.
Pero
además de la producción de piezas con diseños que retoman el arte
precolombino, Flores utilizó el capital semilla para adecuar una sala de
exhibición que fuera multiusos.
Donald Flores Blnadino, Director Creativo de MADRE CULTURE.
A la fecha el emprendedor produce unas cien piezas al mes, conforme
pedidos previos. Y pretende que Madre Culture se consolide en la mente
de jóvenes entre 19 y 35 años, como una marca de preferencia y de uso
cotidiano.
“Más que un artículo de compra regular, las carteras,
bolsos o billeteras de Madre Culture, forman parte del estilo de vida de
jóvenes espontáneos, que les gusta viajar y conocer sobre la historia
del país que están”, expresó.
OTRA PLATAFORMA
Donald Flores Blandino es consciente que parte de la experiencia que
vive con Madre Culture no hubiera sido posible sin el acompañamiento de
especialistas que le apoyaron a definir mejor su idea de negocio.
“El
año pasado (2014) participé en el programa Impulsa tu Empresa (que
ejecuta Technoserve), donde mejoré mucho más y aprendí bastante sobre la
administración de negocios y mi idea fue perfeccionando”, admite
Flores, quien cree que cualquier persona que quiera hacer realidad su
propia idea de negocio, debe de acompañarse de otras que le aconsejen y
le brinden ese empujón que los emprendedores necesitan para posicionarse
con fuerza en el mercado local.
NUEVAS ALIANZAS PARA CRECER
El director creativo de Madre Culture afirma que su participación en
Impulsa tu Empresa le permitió hacer nuevos contactos. Entre ellos
conocieron a la diseñadora de modas Shantall Lacayo, quien le permitió
que ofreciera sus productos en su tienda Código 505, en San Juan del
Sur, Rivas.
“Shantall también nos ha invitado a que este 2015
participemos en el Nicaragua Diseña, que sea otro de los espacios donde
la marca se pueda proyectar”, dijo.
Flores afirma que, “con otra
empresa de confección de camisas estamos negociando una alianza para que
ellos produzcan blusas con nuestros diseños. Ellos venden la camisa,
nosotros el concepto y entre ambos vender nuestros productos”, aseveró.
La
meta, según Donald, es que a mediano y largo plazo vendan —además de
artículos de cuero— accesorios de palma y una línea de ropa que combine
con el concepto autóctono de esta nueva marca, donde una persona puede
encontrar artículos con precios desde 25 hasta 65 dólares.
CONTACTO
Donald Flores Blandino, director creativo de Madre Culture.
- Teléfono 8484 1518
- Correo: madreculture@gmail.com
La sala de exhibición es en la Colonia Centroamérica, de la entrada al colegio Zacarías Guerra, a mano derecha. P. 975
Menta y Lila Boutique en Altamira y Código 505 en San Juan del Sur, Rivas.
Tomado del diario digital, www.laprensa.com.ni, Managua, Nicaragua.
Sección: Reportaje Especial.
Viernes 22 de Mayo del 2015.
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