Velia Agurcia Rivas
Especial para Aquí Entre Nos
Juan Carlos le saca el vinagre a todo lo que se encuentra.
Esta semana buscamos algo fuera del mundo artístico y nos encontramos con un buen “vinagrero”.
Él es Juan Carlos Zúñiga, de 19 años, un verdadero ejemplo de lo que es ser un chavalo vinagrero, pues desde chiquito ha buscado la manera de conseguir “rialitos” por su cuenta.
Este joven en definitiva no se equivocó de carrera, pues estudia nada más y nada menos que Administración de Empresas en la Universidad Americana (UAM) y ahora que cursa el tercer año ya tiene su propio negocio.
Actualmente, Juan Carlos dice sentirse satisfecho con su nuevo bebé, un complejo de apartamentos ubicados en Reparto San Juan, que llevan el mismo nombre del lugar.
Juan Carlos, ¿esta es tu primera experiencia en el mundo de los negocios?
La verdad no. Hace como cuatro años empecé a buscar dinero por mi propia cuenta. Estuve lavando carros en el Auto Lote en el que trabajaba mi papá y a medida que me fui involucrando, me fue gustando más el trabajo. De allí, conseguí dinero para comprar ropa y accesorios para mujeres. Los vendía al crédito y así fue como conseguí tener un capital para montar este nuevo proyecto.
¿Por qué sentiste la necesidad de buscar dinero por tu cuenta?
Es que desde siempre me ha gustado la independencia y mi papá me ha enseñado a trabajar para conseguir dinero. Mi papá dice que él viene de donde la tierra está caliente con los pies descalzos. Me ha inculcado y apoyado mucho.
¿De dónde salió la idea de los apartamentos?
Se me ocurrió una vez que estuve pensando cuáles son las necesidades de Nicaragua, y creo que el problema de la vivienda debe tomarse en cuenta. Con el capital que tenía de la venta de ropa fui buscando cómo meterme en algo más formal. Me di cuenta que este negocio puede suplir la necesidad de los estudiantes de los departamentos y los turistas que buscan un lugar donde vivir cómodos y a precios módicos.
¿Cómo le fuiste dando forma al negocio?
Lo he ido construyendo poco a poco. Hace un año que lo empecé y a medida que iba contruyendo los apartamentos, iba alquilando algunas de las habitaciones que ya estaban listas y esa plata fue la que me permitió terminar la primera planta.
¿Cuáles son tus planes a corto plazo?
Ahorita lo que me interesa es volverme a capitalizar para conseguir dinero para construir el segundo piso de los apartamentos.
¿Qué haces en tu tiempo libre?
Voy al gimnasio y de vez en cuando salgo a bacanalear. Igual el negocio de bienes raíces no es de los consume mucho tiempo.
Tomado del Diario La Prensa, Managua, Nicaragua.
Suplemento: Aquí Entre Nos.
Viernes 14 de Septiembre del 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario