Multimedia. Chavalos crean su propio espacio de entretenimiento para y desde las redes sociales.
Por: Javier Poveda.
Ellos estudian periodismo y están en la etapa que necesitan poner en
práctica sus conocimientos, pero no encontraron un espacio en las
televisoras nacionales ¿entonces qué hicieron? ¡Crearon su propio medio!
Estos chavalos lanzaron en las redes sociales el programa “Somos la
neta”, enfocado a entretener y conectar con los chavalos del país.
“Como periodistas y comunicadores creamos un club virtual, como una
forma de aprovechar la tecnología y el buen uso de las redes sociales,
en él interactuamos con los seguidores, les orientamos en diversos
temas, entretenimiento y todo con lo que ellos se identifican”, señaló
Junior Rivas, productor de “Somos la neta”.
Él junto a Samuel Baltodano y Yisell Álvarez forman el equipo de
trabajo. Ellos día de pormedio están actualizando las redes sociales con
notas gráficas y subiendo videos tres veces a la semana.
“Más que un proyecto es un sueño y meta a cumplir, además que como
periodistas y comunicadores veíamos la necesidad y el carecimiento de un
medio en el cual pudiéramos poner en práctica los conocimientos
adquiridos”, cuenta Rivas.
“Vimos los programas de televisión de casi tres horas y todos dicen
lo mismo, queremos llegar a los jóvenes, que ellos se identifiquen con
nosotros y qué mejor que hacerlo por la multimedia”, añade.
Según estos chicos, hasta el momento ha habido experiencias que les
retroalimentan “porque compartir e interactuar con los otros jóvenes,
como a todo le ponemos pasión ha sido una satisfacción súper agradable,
estamos haciendo lo que nos gusta, pese a cualquier obstáculo que pueda
haber”, dice el productor.
Y como todo inicio ha sido un poco difícil, “sobre todo porque
producimos con nuestros propios recursos, pero cuando se ama lo que se
hace y con fe en Dios todo es posible”, aseguran.
Para que el programa les sea rentable, los chicos vieron la
posibilidad de realizar publirreportajes. Al cliente primeramente se le
hace ver que la publicidad es una inversión, “además de que para llegar a
un segmento joven qué mejor que las redes, y por supuesto en un espacio
que está en contacto directo con y para ellos”, aseguran.
Gracias a la variedad de contenido que publican los chavalos están
pendiente de lo que estamos haciendo “y por ello ofrecemos al cliente
presentar su marca en cada una de nuestras producciones, a precios
accesible y eso ayuda a costear gastos de producción”, subrayan.
Para buscar el programa ellos cuentan con una página oficial en
Tomado del diario digital, www.elnuevodiario.com.ni , Managua, Nicaragua.
Suplemento: Weekend.
Viernes 31 de Julio del 2015.
Fecha Original: Jueves 30 de Julio del 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario