Amina Rivera y Sven Lowery, propietarios del negocio.
El menú de este lugar no tiene despliegues de sofisticación, pero sí
combinaciones únicas a precios asequibles que empiezan a convertir a
Lowery’s en un referente de hamburguesas caseras en Managua.
Este pequeño lugar es una combinación de estilos, colores y sabores.
Paredes pintadas de rojo intenso, decoradas con imágenes de hamburguesas
y condimentos recuerdan más a una pizzería que a un restaurante de
hamburguesas. Lowery’s es el lugar que se ha puesto de moda por estos
días en Bello Horizonte, su nombre sonoro y sus hamburguesas de sabores
exóticos empiezan a convertirse en un referente de comida rápida, a un
precio de lo más asequible.
El restaurante sencillo, que aspira a ser franquicia, con poco más de
un año en el mercado se perfila como un testimonio de la evolución que
experimenta la hostelería en Managua y la búsqueda de rentabilidad en
nichos de mercados poco explorados.
“Con mi esposa observábamos que los restaurantes de hamburguesas en
Managua no tenían calidad, la mayoría son franquicias y pequeños
puestos de calle, que no satisfacían nuestras necesidades, entonces
vimos un espacio abierto para incursionar en un negocio de hamburguesas
caseras, con combinaciones diferentes”, cuenta Sven Lowery, de 31 años,
el artífice de Lowery’s junto con su esposa Amina Rivera, de 24, ambos
profesionales versátiles que se cansaron de ser jóvenes asalariados y
optaron por emprender su propia idea de negocio. En un principio Amina
ejercía de cocinera y jefa de restaurante y Sven de mesero y jefe de
mercadeo de su pequeña empresa. En la actualidad ambos supervisan el
negocio y tienen a su cargo a ocho colaboradores.
“Yo siempre tenía la aspiración de crecer en los trabajos y nunca lo
logré. Me quedé sin empleo y empecé a tocar puertas por todas partes
y no pude conseguir nada… había experimentado muchos fracasos en mi
vida y en los negocios ¿Qué era lo peor que podía pasar?”, se pregunta
Sven, quien recuerda haber construido Lowery’s con sus propias manos, y
una inversión inicial de US$5 mil.
“Cada piedra, cada pared, cada viga que tiene este lugar, fue hecha
con mis manos y las manos de mi papá, y ha sido una experiencia
tremenda, porque hoy puedo decir que amo lo que hago”. Tanto Sven como
Amina se levantan todos los días a las seis de la mañana para realizar
las compras de los proveedores y tener productos frescos cada día,
organizar la producción, y atender las redes sociales, según ellos la
mejor herramienta de publicidad que tienen hasta el momento, además de
las recomendaciones boca a boca.
Combinaciones
“Queríamos compartir nuestros gustos por la comida con los demás,
pero con combinaciones arriesgadas que nos dejaran un buen sabor”,
señala Sven, quien se define más amante de las pizzas que de las
hamburguesas, un gusto que fusionó a la perfección con la Mama Mia
(carne, pepperoni, hongos, mozzarella y salsa marinera) “cuando la
comes sentís que estas comiendo pizza y hamburguesa a la vez”, detalla
combinaciones osadas que llaman la atención, como La Nicoya (carne,
frijoles molidos, pico de gallo y queso quesillo), la Yin Yang (pollo,
res, salsa teriyaki), hasta completar un total de ocho sabores
totalmente únicos, sin dejar atrás la especialidad de la casa, la
hamburguesa a la BBQ (cebolla caramelizada, bacon, salsa a la barbacoa y
hongos), esta es la primera hamburguesa creada por la pareja.
“La carne, las salsas y nuestras combinaciones son únicas. Nosotros
hemos creado nuestros propios ingredientes y eso hace que nuestras
hamburguesas sean especiales”, dice Sven, quien cuenta además que
tratan de ofertar todos los meses una combinación diferente, aunque
reconocen que por ahora han optado porque los clientes se familiaricen
con el menú de la casa.
“Queremos que la gente cuando piense en nuestro nombre, lo asocien a
comida casera, con texturas diferentes, que al comparar nuestros
precios con los de la franquicia, destaquen la calidad, el tamaño y el
sabor, queremos que cuando vengan a Lowery’s se lleven una experiencia
bonita”.
Una experiencia que involucra al cliente en todo momento, según Sven
antes de incluir un producto en el menú, primero debe pasar por la
aprobación del público, por lo que realizan dinámicas en las redes
sociales, donde ciertos afortunados pueden degustar de la novedad de la
casa, totalmente gratis, si el producto tiene éxito, entonces está lista
para formar parte del menú.
“Nuestros clientes son quienes nos han dado el visto bueno siempre,
tenemos la política en nuestro negocio, que si no te gusta la
hamburguesa, te damos descuento o no pagas la cuenta, esa regla la
cumplimos al pie de la letra”, apunta Sven.
Emprender en Nicaragua
Aunque Lowery’s cada día gana más terreno entre los amantes de las
hamburguesas y su público se extiende más allá de los universitarios,
sus propietarios cuentan que la experiencia ha sido difícil. “Lo más
complicado de emprender es tomar la decisión y creer que se puede
lograr”, afirma Sven, quien recomienda a los emprendedores definir bien
su idea de negocio y no “disparar por todos lados”. “Podemos tener
varias ideas, pero debemos aprender a cumplir nuestras metas poco a
poco, porque si quieres empezar todo a la vez, puede ser que al final no
logrés consolidar ninguna”.
Proyecciones
Los propietarios de Lowery’s se han propuesto abrir tres sucursales más,
en Carretera a Masaya, San Juan del Sur y León, para esta última tanto
Sven como Amina se encuentran en la etapa de negociación.
Tomado del diario digital, www.elnuevodiario.com.ni, Managua, Nicaragua.
Sección: Economía.
Miércoles 10 de Junio del 2015.
miércoles, 10 de junio de 2015
Matrimonio emprendedor apuesta a Lowery’s
Publicado por Josue B en 7:39
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