viernes, 13 de febrero de 2015

Hallaron el negocio en la cebolla

Pensar en Grande 

Un amigo que estudiaba Ingeniería Química compartió con este matrimonio la fórmula para preparar vainilla y frambuesa y fue de esta forma que Carlos y su esposa Marbelly decidieron diversificar la línea y formalizar el negocio. Para 2010 investigaron en el Ministerio de Salud y el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) Managua todos los detalles para legalizar su producto, tener registros y los permisos sanitarios para extender su oferta a otra escala.  

“Creo que hemos tenido la bendición de contar con personas que han sido de mucha bendición para la idea de negocio que teníamos planteado desde 2009, cuando dimos los primeros pasos”, comenta el gerente general de Industria Alimenticia Blangui. 

 

 Para potencializar su producción el matrimonio tocó las puertas de un supermercado, pero por no ser conocidos se les negó la posibilidad, lo que los impulsó para ofrecer chileros, cebollitas encurtidas, vinagres, vainillas y frambuesas en los mercados Oriental, Mayoreo, Israel Lewites, Iván Montenegro y Roberto Huembes.  

Guido menciona que en su interior sintió la corazonada de ir al comisariato del Ejército de Nicaragua, donde le abrieron las puertas e iniciaron una relación comercial que mes a mes ha crecido. Además de ese comisariato, entraron a otros dos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, el de la Coca Cola y se quedaron solo en el mercado Israel Lewites. Guido recuerda que para la elaboración de los chileros han desarrollado toda una red con los productores a quienes les compran de forma directa en los mercados capitalinos la cebolla, chayote, zanahoria, chiles y ácidos para la preparación de los vinagres. 

 

 Iniciaron produciendo unos cien chileros al mes y entre 500 y 600 unidades de frambuesas, vainillas y vinagres. Hoy están produciendo unos 600 chileros al mes y mil unidades de los otros productos. 

Ahora Industria Alimenticia Blangui emplea a cuatro personas para cubrir sus pedidos mensuales y continúa trabajando para abrirse espacio en los supermercados.  

Tuvieron apoyo 

En el proceso de crecimiento de Industrias Blangui recibieron el apoyo del programa 80/20 que ejecutó el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), con fondos del Banco Mundial, mediante el cual les dotaron de maquinaria, mesas de trabajo y lograron adecuar una habitación para la elaboración de sus productos. 

“Ese apoyo del Mific está valorado en 10,300 dólares. Sin duda alguna para nosotros es de gran bendición pues no contábamos con esos recursos además que nos apoyaron con la elaboración de 11 tablas nutricionales de nuestra oferta”, sostiene Carlos Guido, gerente general de la empresa, quien cree que la fe en Dios le permite a una persona emprender ideas creativas, así como presentarte en el camino a quienes te ayuden. 

Para él también es muy importante la apertura y disposición al cambio. 

Contacto 

Carlos Guido, gerente general.
Celular: 8377-6984.
Dirección: Batahola Sur, del portón principal de la iglesia Reina de la Paz, un andén al Sur, 25 varas arriba. Mano derecha.
Página web: www.industriasblangui.com 

Tomado del diario digital www.laprensa.com.ni, Managua, Nicaragua.
Sección: Economía.
Viernes 13 de Febrero del 2015

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