martes, 17 de julio de 2012

Emprendiendo su negocio familiar


  • Siempre ha tenido la visión empresarial. Inició vendiendo ropa a sus amigos y ahora está al mando de la Tienda Palm. Marwalt Mejía es una joven entusiasta y emprendedora. Es disciplinada, exigente y muy trabajadora. Su principal motivación es expandir la tienda en otras ciudades como Chinandega y Estelí.  

 
Vestuario: Tienda Palm.
Peinado y maquillaje: Anabell
Centeno, de Anabell
Coiffeur.
LA PRENSA/ A. ZÚNIGA.



  
Charla

Elba Cristina Parrales  


¿Cómo surgió Tienda Palm?

Vender es algo que siempre me gustó hacer. Empecé hace seis años como muchas personas en la actualidad que traen ropa de Estados Unidos y las venden a los amigos. Junto con mi hermano Walter Mejía nos dimos cuenta de que cada vez eran más las personas que querían la ropa que traíamos y no podíamos seguir teniéndola en el carro. Así decidimos abrir Tienda Palm en la clínica de una tía hace tres años y medio. Ahora tenemos local propio en Carretera Masaya y otro en Los Robles. Cuando decidimos abrir esta tienda, uno de los objetivos era que mi mamá dejara de trabajar en el extranjero para darnos dinero y que pudiera regresar. Ya llevamos 13 años que no vivimos con ella y el objetivo siempre está presente.  

¿Sigue siendo un negocio familiar?

Así es. Mis padres también tuvieron sus propios negocios, por eso nosotros crecimos viendo como es el asunto. Junto con mi hermano tenemos el mando de la tienda, pero las decisiones y propuestas las hacemos en familia. Incluso, ahora traemos vestuario, zapatos y cunas para bebés, las cuales hace mi papá porque le gusta todo lo que es carpintería. Es muy satisfactorio poder trabajar en familia, tener negocio propio y que nos vaya tan bien.  

¿ Cuál es el concepto de la tienda?

Desde nuestros locales hasta lo que ofrecemos, nuestras marcas son exclusivas y totalmente juveniles. Nos estamos enfocando más en lo que es calzado, aunque también tenemos el área de niños. 

¿Cuál es tu principal meta personal?

Siempre ha sido y seguirá siendo la tienda. Desde antes que nos estableciéramos en una tienda, mi visión era expandirme y ofrecer marca de ropa y calzado que no se encuentran en otras tiendas. Actualmente estamos trabajando en abrir una sucursal en Chinandega y pensamos en un futuro cercano también abrir una tienda en Estelí. Una vez que esto se dé y que podamos expandirnos en otras ciudades, mi meta será ser mamá, pues estoy casada desde hace seis años, pero me he dedicado enteramente a mi trabajo.   

 MARWALT MEJÍA  
Estudios: Administración de empresas en la UCA y posgrado en Mercadeo.
Edad: 26 años.
Estado civil: casada desde hace seis años.
Pasatiempos: ir al gimnasio y salir a comer con sus amigas.  

Tomado del diario La Prensa, Managua, Nicaragua. 
Suplemento: Nosotras. 
Martes 17 de Julio del 2012.



















No hay comentarios: