Esforzadas en medio de las limitaciones
Gracias a su esfuerzo y dedicación, a pesar de los obstáculos y dificultades, tres mamás nicaragüenses serán premiadas este 30 de mayo.
El Centro Comercial Managua organizó el concurso Madres Emprendedoras, que consistió en que hijos e hijas mandaran cartas describiendo la personalidad y méritos por los que sus mamás sobresalen y se merecieran el premio.
LAS MÁS ESFORZADAS
El primer lugar fue para Fermina Abea, de 54 años. Esta mamá se destacó por haber logrado la preparación de sus hijos, a pesar de las dificultades económicas. Además, hoy en día tiene su propio negocio.
Abea se enteró ayer por la tarde sobre su premiación y se mostró muy emocionada. Con la voz entrecortada dijo que el reconocimiento “es una bendición de Dios”. También dijo creer que se merecía el premio porque es “una luchadora de toda la vida”.
Abea trabaja desde que tenía ocho años, es madre soltera y tuvo que trabajar como doméstica en Costa Rica para que sus dos hijos pudieran estudiar. Hoy en día tiene una pequeña ferretería.
El segundo lugar fue para Reyna Toledo Jarquín, de 46 años. Su caso es muestra de perseverancia, pues logró culminar una carrera profesional a sus 41 años, luego de pasar por diversos empleos.
Y el tercer lugar corresponde a la señora Maritza Castellón, quien tiene cuatro hijos y es no vidente.
La carta fue enviada por su hija de 13 años, Leticia Gutiérrez, quien también es no vidente.
Luis Sánchez Sancho, miembro del jurado encargado de escoger a las ganadoras, dijo que el concurso trató de escoger “a madres esforzadas y dedicadas que en medio de limitaciones económicas han hecho todo lo posible para sacar a sus hijos adelante”.
Blanca Pereira y Lesbia Molina fueron parte del jurado junto a Luis Sánchez.
La entrega de los premios a estas madres esforzadas será el 30 de mayo, Día de las Madres, en el Centro Comercial Managua, a las 2:00 p.m. Algunos de los premios son: cuentas bancarias, electrodomésticos, cosméticos y almuerzo o cena para dos personas.
Tomado del diario La Prensa, Managua, Nicaragua.
Sección: Revista.
Jueves 29 de Mayo del 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario