LA PRENSA/ A. ZÚNIGA
Por Auxiliadora Rosales
¿Cómo da ese paso hacia los negocios?
Trabajé por varios años ejerciendo mi profesión, sobre todo en el área
de recursos humanos, pero conforme iban creciendo mis hijos, también
iban demandando más tiempo, y yo no quería ser una madre ausente. Los
niños muchas veces no aprenden valores cuando los padres estamos “full
time” con el trabajo, y sé que hay mucha necesidad de trabajar para
fortalecer las familias. Por eso, cuando estoy con mis hijos les
demuestro cuánto los quiero.
¿Es difícil educar a tres varones?
Yo estoy acostumbrada. Creo que criar a una niña me resultaría muy
difícil, porque después de tres varones sería una experiencia
completamente nueva. Estoy muy organizada con mis tres chicos. Para
ellos, yo soy la reina de la casa, y ellos mis príncipes. En mi casa nos
piropeamos unos a otros, porque quiero que cuando crezcan sientan
admiración por mí, así como yo la siento por ellos. También deseo que
admiren a las personas por lo que son y que puedan expresar sus
sentimientos.
¿Fue difícil crear tu propio negocio?
Sí, muy difícil. No puedo decir que sea fácil, porque la situación
económica del país no es la mejor ni la más estable. Hay que jugárselas,
inventar y promover el producto a como fuese posible. Yo les digo a
todas aquellas mujeres que desean abrir sus propios negocios que den el
salto, que se atrevan y que empiecen. La clave de esto es no
desesperarse.
¿Por qué una tienda enfocada en zapatos infantiles?
Mi experiencia como madre me permitió darme cuenta de que el mercado
nacional no ofrece buenas opciones. Siempre que iba de viaje tenía que
regresar cargando los zapatos para mis hijos, porque los que aquí
encontraba eran duros y el costado muy angosto, lo cual no es saludable.
Los zapatos deben ser ligeramente anchos en la parte de adelante para
permitirle el movimiento a los dedos del niño.
¿Cómo seleccionas las líneas de los zapatos para niños?
Actualmente trabajo con las firmas Livie / Lucas, Morgan y Milo.
Próximamente también con Pediped. Realicé investigaciones en Internet y
leí más de cuatro mil comentarios de madres estadounidense sobre los
zapatos. Luego hice contacto con la empresa y me aprobaron. Estas marcas
captan la esencia de la niñez, que es expresar sus alegrías.
¿Qué es lo que más te satisface de tu tienda?
Me encanta cuando veo a una mamá buscar lo más cómodo para sus hijos.
Me compra la primera vez con temor, pero regresa en una segunda ocasión
feliz porque a su niño o niña le encantaron los zapatos. Así las voy
conociendo y después conozco a los niños, y eso me satisface más.
JESSENIA VALLEJOS DE HORVILLEUR
Originaria de León.
Edad: 34 años.
Estado civil: casada desde hace 11 años con Rodrigo Horvilleur.
Es madre de Rodrigo Antonio de 9 años, Roberto Andrés de 7, y Renato Joaquín de 2 años.
Color favorito: El blanco.
Enemiga de las dietas y de los gimnasios.
Pasatiempo: Leer novelas y literatura que le ayuden a conocer más sobre los niños y también de superación personal.
Tomado del diario La Prensa, Managua, Nicaragua.
Suplemento: Nosotras.
Martes 14 de Agosto del 2012.
martes, 14 de agosto de 2012
La reina y los príncipes
Publicado por Josue B en 18:26
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