|
|
Isolde Amador Meléndez, de 26 años, ama y disfruta del arte en todas sus expresiones. Le encanta la música y el baile pero, sobre todo, diseñar joyas con piedras semipreciosas que den auténtica elegancia a la mujer.
“Mi meta principal —asegura Isolde— es expandir arte en el mundo, creando una línea de joyas con diseños únicos y de colección para la mujer con sentido de arte contemporáneo, gusto en la moda y cuyo look sobresalga”.
Isolde inició su trabajo como diseñadora de joyas hace seis meses y describe su labor como una obra diferente, con diseños inspirados en el arte y la cultura de diferentes países que ha visitado en Norteamérica y Europa.
Ella utiliza diferentes piedras pero precisa que sus favoritas son la turquesa, amatista, coral y cuarzo y considera que las perlas son la firma de sus diseños porque siempre las utiliza en diferentes tamaños y colores.
Isolde estudió en México y Estados Unidos una licenciatura en Negocios Internacionales y obtuvo en Madrid, España, una especialidad en comercio exterior.
Actualmente es asesora de la Dirección Ejecutiva del Centro de Estudios Monetarios y Bancarios que organiza en Nicaragua talleres profesionales con especialistas internacionales. Además, es asesora de etiqueta e imagen personal. Pero su interés principal es promover sus joyas.
En la casa de Isolde confirmamos que la pasión que ella declara por el arte se expresa por sí misma en los cuadros y piezas exhibidas en las paredes de distintas habitaciones.
Cuando nos recibió en su casa de habitación para darnos la entrevistas, nos aseguró que Nosotras fue su debut en modelaje, pero la verdad es que se desenvolvió con mucha naturalidad ante el lente del fotógrafo Uriel Molina, ya que al parecer, sus dotes de artistas son natas.
Isolde cuenta también que de niña bailó ballet hasta los diez años y luego jugó futbol americano. “Un cambio radical”, reconoce, pero que según recuerda le gustó mucho. También bailó floclor y flamenco y además tocó piano.
Confiesa que para ella Dios es su mejor amigo, su familia es lo más importante y el cariño de sus amistades es valioso y esencial. Está orgullosa de ser nicaragüense, pero se considera ciudadana del mundo.
Tomado del diario La Prensa, Managua, Nicaragua.
Suplemento: Nosotras
Martes 02 de Octubre del 2007.
TTTTTjjjTkkkTTTTTTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario