Gabriela Figueroa de Hüeck es madre, esposa y una empresaria exitosa.
LA PRENSA / M. ESQUIVEL
Graduada de la carrera de Administración de Empresas, Turística y Hotelera de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Gabriela Figueroa Hüeck, ha confesado ser una mujer “enamorada del café”.
Trabajando en pro de la mujer
Además es Gerente de Cafetalera Esencia de Las Segovias y copropietaria de Finca Las Marías, ubicada en Nueva Segovia. “Esta es la primera finca en Nicaragua certificada con el código “Manos de Mujer” que pretende fomentar la calidad del producto con responsabilidad social y económica, pero sobre todo con equidad de género. Hemos realizado encuentros con mujeres productoras o simplemente ‘enamoradas del café’ con el objetivo de darnos cuenta sobre las problemáticas que enfrentan ellas en toda la cadena cafetalera, brindándoles todo el apoyo a través de la alianza”.
“Una experiencia única”
“No significa que vayamos a desplazar a los hombres en las actividades que realizan, sino que pretendemos que sea un trabajo en equipo, compartiendo experiencias y apoyándonos mutuamente, y así llegar más lejos”, explica.
Un evento de relevancia
Más de Gabriela
Nació en la ciudad de Managua el 18 de enero de 1984. Tiene 27 años.Lleva 5 años de feliz matrimonio con el empresario Henry Hüeck. “La estabilidad de nuestra relación la hemos logrado gracias a nuestros hijos y la presencia de Dios”.
Es madre de un varón de cuatro años y una niña de dos. “Como madre siempre les doy su tiempo, ellos me han dado la fuerza para enfrentar los desafíos que se han presentado en mi vida”.
Entre sus planes a futuro está: hacer una maestría en temas relacionados con los negocios y agronomía, así como enfocarse aún más en la producción del “grano de oro” y poder bajar sus costos.
Tomado del diario La Prensa, Managua, Nicaragua.
Suplemento: Nosotras.
Martes 19 de Abril del 2010.